Jueves, 05 Julio 2018 09:53

Acerca del duelo y la muerte

Hay cosas que no se entienden hasta que te tocan de cerca o te tocan de verdad. Se puede compartir la pena, se puede intuir el dolor, se puede imaginar el sufrimiento, podemos empatizar con el malestar ajeno, pero cuando el dolor lo llevamos dentro, lo generamos nosotros, los sentimientos adquieren la categoría de únicos. Si además lo prematuro y lo inesperado potencian el sufrimiento, los sentimientos son inalcanzables. Así nos encontramos tras la pérdida de un compañero y un amigo, Jose.

Llamamos pérdida, al dejar de disponer o tener algo que poseíamos. Cuando la pérdida tiene que ver con un ser querido, entramos en duelo (dolor y reto), proceso adaptativo de procesos psicológicos que afectan nuestra vida a través de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Incluso en el desarrollo de un duelo “normal”, que se resolverá en el transcurso de un cierto tiempo (inferior a 6 meses), se puede dar incredulidad, confusión, preocupaciones, búsqueda de la distracción, aislamiento, soledad, tristeza, enfado, sentimientos de culpabilidad, autorreproches, impotencia, anhelo e incluso síntomas físicos del tipo debilidad muscular, falta de energía, sensaciones de opresión en algunas partes del cuerpo, etc.

Con respecto a la muerte, la mayor de las pérdidas, las culturas y las creencias predisponen hacia la aceptación o hacia el rechazo. Algunas ven la muerte como el fin de la vida y otras como el paso a una nueva vida, un tránsito o un trámite necesario. Desde una perspectiva de apego, como la occidental, hacia todo, la familia, las propiedades, la muerte reúne todos los números para constituirse como una fuente de trauma y dolor. Y el duelo, entre otras cosas,  exigirá reconstruir o reorganizar el apego, los vínculos afectivos, las relaciones sociales.

El duelo es un momento complejo, inevitable, personal y transitorio. Tanto si te han diagnosticado una enfermedad grave o está inmerso en una pérdida dramática o catastrófica, te será difícil esquivar la tristeza, la ansiedad, el desinterés en general y una cierta desesperanza hacia el futuro. Podrás ir de más a menos o de menos a más emocionalmente hablando, eso no está en tus manos, pero si depende algo de ti que puedas adoptar una actitud de afrontamiento positivo o por el contrario derives hacia estrategias de afrontamiento negativo, a evitar, como la nostalgia, la culpabilidad, la ira, el aislamiento, las adicciones o el abuso de medicamentos. Para Echeburúa y Herrán (2007), algunas estrategias para el afrontamiento positivo son: la aceptación y resignación (RAE: conformidad, tolerancia y paciencia ante la adversidad); el compartir la experiencia del dolor y la pena; reorganizar el sistema vivencial; reinterpretar el suceso de forma positiva; establecer nuevas metas y relaciones; y no aislarse, buscando el apoyo social.

La normalidad nos vendrá cuando seamos capaces de depositar y fijar el hecho traumático a una parte del pasado, cuando seamos capaces de dejar de arrastrar un tiempo anterior al momento presente. Recuperar las ganas de salir, de verse con gente, dormir mejor, tener ganas de comer y recuperar el apetito, poder reir, serán indicadores de retorno y vuelta a la normalidad. Si todo esto se demora, el tiempo pasa sin mejoría y las personas cercanas nos piden algún cambio, estaremos ante otro tipo de indicadores, esta vez, el de petición de ayuda profesional.

 

Martes, 26 Junio 2018 13:56

Hasta siempre, Carmona

El 26 de Junio pasará a la historia como uno de los días más tristes de nuestro club. En el día de hoy, nos ha abandonado una persona muy importante en el club.

 

José Hernández Carmona. Carmona como todos los conocíamos, ha fallecido en la mañana de hoy dejando un dolor intenso en todos los que lo teníamos cerca de nuestras vidas. Familia, amigos y compañeros, lloramos la pérdida de Carmona. Un tipo envidiable, gran compañero y mejor persona, que la vida nos ha arrebatado de la forma más repentina.

 

Directivo de este Club, Carmona, gestionaba la parte administrativa del club. Más allá del cargo, posición o status, Carmona siempre fue un salguista de corazón, una persona capital para nuestro club para el que nunca había suficiente para lograr la excelencia.

 

Desde el Club Colegio Salgui, queremos acompañar a la familia en estos duros momentos.

 

Amigo, aunque ahora estés por ahí arriba....recuerda, que aquí, nunca te olvidaremos.

 

HASTA SIEMPRE CARMONA!!!

 

 

Carmona estará a partir de las 18:00 horas en el Tanatorio Municipal. Mañana Miércoles, a las 12:15 horas, será la misa en el Tanatorio Municipal y a las 13:15 horas la incineración.

 

D.E.P

 

 

 

Por este trágico suceso, la Junta Directiva ha decidido ANULAR todos los actos previstos para el dia 30 de Junio  y fiesta de fin de temporada. Los padres que habían abonado el importe de la cena, pueden pasar por el bar y se le reintegrará el importe abonado.

 

Viernes, 15 Junio 2018 17:44

Road to Berlin

Nuestras jugadores ya se encuentran en Berlin para participar en este importante reto. Os dejamos el link desde donde podréis seguir al minuto toda la información del torneo

 

Juniors Masters 2018

Animo chavales!!

Jueves, 07 Junio 2018 21:11

Objetivo Berlín

Los chavales que como alevines se clasificaron el año pasado para la fase final mundial ya están preparados y listos para representar a España y disputar en el centro de Europa uno de los torneos más prestigiosos de la categoría Sub13, que organiza la marca automovilística Volkswagen.

En Alemania nos esperan Austria, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Kazakhstan, Mexico, Holanda, Perú, Rumanía, Rusia, Slovenia, Sud África, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Turquía, un total de 18 naciones contando a España. Las rondas preliminaries y la final se celebrarán en el Olympic Park, Friedrich-Friesen-Allee, 14053 Berlín, del 15 al 18 de junio.

Un año más lo hemos conseguido y ya son cuatro finales mundiales (Madrid 2010, Roma 2014, París 2016 y Berlín 2018) las que verán desfilar los colores  verde del Club y el rojo de España. Desde el Colegio Salgui nos complace y nos enorgullece poder ofrecer una experiencia deportiva de este calibre, porque quien la vive ya no la olvida.

Ánimo chavales, quedeis como quedeis, siempre estaremos muy orgullosos de vuestra participación. Desde España estaremos muy pendientes de vosotros, nos mantendremos lo más cerca que podamos y os mandaremos fuerzas todos los días.

Se puede seguir el torneo desde la siguiente dirección web: https://www.juniormasters.com/en/tournament.html

 

 

Sábado, 26 Mayo 2018 14:20

Superliga temp. 18/19

Tras la gran victoria de nuestro Alevín A por 1-5 al Amistat, se certifica la permanencia en la máxima categoría de fútbol 8. Otro año más, siguiendo la tradición histórica de nuestro humilde club, el futbol 8 del Club Colegio Salgui volverá a competir en las ligas más exigentes junto con los rivales más competitivos.

Desde el Club Colegio Salgui queremos felicitar a los jugadores del Alevín A en una temporada tan exigente, así como a los técnicos, ayudantes, padres y afición en general, por este gran logro. Enhorabuena por vuestro esfuerzo, sacrificio, confianza, y el fair play demostrado a lo largo de toda la temporada. 

 

Superliga, una categoría de prestigio para una de las escuelas más relevantes de futbol en la Comunidad Valenciana.

AMUNT SALGUI!!!

 

Sábado, 19 Mayo 2018 18:34

Resultados 26/27 Mayo

 

 

RESULTADOS F-8

26/27 MAY

FBUE Amistat

1

5

Alevin A

Valencia CF

4

0

Alevin B

Alevin E

 

 

Patacona CF

FBUE Amistat

 

 

Benjamin A

Valencia CF

 

 

Benjamin B

Moncada

 

 

Benjamin D

Caxton College

2

2

Prebenjamin A

Prebenjamin B

 

 

Ciutat Valencia

 

TORNEO POLOP

ALEVIN C

Alevin C

2

1

Ciudad Encantada

Alevin C

3

1

Alfaz del Pi

Alevin C

7

0

Polop

Miércoles, 16 Mayo 2018 16:03

Felicidades chavales!!

Nuestros equipos están llegando al final de la competición, incluso algunos ya lo han hecho. Ahora es el turno de nuestro F8.

Queremos dar la enhorabuena a nuestros Alevines y Benjamines C y D, por los subcampeonatos conseguidos y por la excelente competición que han disputado.

Una temporada intensa y exigente en la que han demostrado un esmerado cumplimiento de la norma, ejerciendo el respeto al rival y un practicando un juego limpio ejemplar. Un comportamiento que no puede pasar desapercibido. Otra forma de ser campeones, y de la que en nuestro club valoramos muy positivamente.

Por eso, para nosotros, sois tan campeones como los que se alzan con trofeos. Ese es el camino

 

Felicidades chavales!!!

Amunt Salgui!

Sábado, 12 Mayo 2018 19:39

SOM DE PRIMERA!!!

Hola a todos,

Hoy vuelve a ser un día grande para el Club Colegio Salgui. Tras un más que trabajado empate en casa de unos de los rivales más competitivos de la categoría, los jugadores del Juvenil B han conseguido el esperado ascenso a 1ª.

Desde el Colegio Salgui queremos felicitar a todos los chavales por el esfuerzo durante la temporada, así como a su entrenador Jose Martínez, su equipo técnico , y padres que durante todo el año acompañan al equipo, por devolver al equipo a la categoría principal.

Un logrado ascenso con 80 puntos y 202 goles (de momento) a favor, hace que rompan registros en la categoría y escriban con letras de oro en la historia del Colegio Salgui, otro ascenso histórico.

ENHORABUENA EQUIPAZO!!

AMUNT SALGUI!!

Sábado, 12 Mayo 2018 19:32

Resultados 12/13 Mayo

RESULTADOS F-11

10/12/13/14MAY

AT. Turia

3

1

Juvenil A

Sedavi CF

1

1

Juvenil B

Cadete A

0

2

CF Historics Valencia

Cadete B

5

5

Vilamarxant CF

Cadete C

2

0

Unión Catarroja

Cadete D

2

0

UD Aldaia CF

Infantil A

0

2

AT. Amistat

Infantil B

7

3

FBAC Benaguasil

Infantil C

4

0

Alboraya UD

Infantil D

6

0

UD Aldaia CF

 

RESULTADOS F-8

12/13 MAY

CD Roda

3

1

Alevin A

Alevin B

3

6

Villarreal CF

Alevin C

19

0

CD Zafranar

Alevin D

2

1

CD Zafranar

Alevin E

5

2

CF Malvarrosa

CD Roda

1

0

Benjamin A

Benjamin B

9

2

Villarreal CF

Benjamin C

9

1

Villarreal CF

Benjamin D

3

5

CD Zafranar

Prebenjamin A

4

5

Torre Levante

Prebenjamin B

2

2

Castellar-Oliveral

 

COPA FEDERACIÓN

ALEVIN C

Alevin C

0

1

Caxton

Alevin C

0

4

Santa Bárbara

Alevin C

1

4

Mislata

Domingo, 06 Mayo 2018 19:23

Equipación de los porteros

¿Por qué Ter Stegen prefiere el verde?, ¿por qué Keylor Navas también lo utiliza?, ¿qué color suele utilizar Neuer?, ¿qué buscaba Higuita con sus equipaciones extravagantes?, ¿por qué algunos se deciden por el amarillo? ¿Son preferencias personales o esconden alguna otra razón?, el mundo del fútbol puede parecer superficial, pero el negocio que mueve determina que pocas cosas se dejen al azar. ¿Podría ser la equipación de los porteros una de esas cuestiones que nunca pasan desapercibidas, ni quedan desatendidas?

No hace mucho tiempo, las cosas eran distintas, quizás más sencillas y simplificadas y el color de elección para los porteros siempre era el negro, un portero que no vistiera de ese color, podría ser considerado un intruso o un extravagante, pero se trataba de una opción que no podía darse.

En la actualidad todo parece haber cambiado, y aunque hay colores que se ven más que otros, la variedad parece ser la norma. La lógica parece apuntar que cada cual tendrá una preferencia, y en esa diversidad podría darse cualquier color. Pero, haciendo un esfuerzo extra, creo que las cosas no son tan evidentes como parecen. La tesis que mantengo, no confirmada ni estudiada, es que la equipación del portero puede buscar conscientemente la confusión del delantero, y que todas las opciones posibles se reducen a tres, a saber:

  • Equipación verde: el verde es el color del césped, por tanto el portero que decide vestir así puede estar buscando la mimetización con el terreno de juego, que el delantero ante tanta saturación de color, no llegue a ser consciente de la posición del portero. Cuando el verde es dominante, la sensación de portería vacía se presenta como una posibilidad para el delantero. En ese caso y ante esa confusión, es muy probable que sin saber muy bien porque, la pelota acabe en las manos del portero. Utilizan este color los porteros de los grandes equipos, Madrid, Barcelona, Bayer, aunque no siempre.
  • Colores llamativos: aquí la interpretación es la contraria al caso anterior, porque lo que se busca es sobresalir sobre el resto de estímulos que tenga al alcance el delantero. Una equipación amarilla o rosa o multicolor puede conseguir que el delantero cuando mire a portería sólo vea a un jugador que concentra toda su atención y ese jugador es el portero, lo que dificultará su toma de decisiones, por perjudicar su percepción. ¿Qué pensaba un delantero cuando se dirigía a la portería que defendía René Higuita?, ¿es posible que no viera puerta?
  • Otros colores: esta es la opción para el resto de colores, el cajón del resto. En este apartado podríamos colocar el azul combinado con distinta tonalidad, los negros con gris, los bicolores, etc. Aquí el portero elige por estética, sentimientos, por cambiar. Podrían decir, es el color que más me gusta, es el color con el que debuté en primera división, es el color que se utilizaba en la escuela en la que empecé, etc. En este caso, tras el color elegido esta la decisión más personal, no hay asesoramiento psicológico, no hay determinación de la marca o el fabricante, sólo hay decisión del interesado por razones que solo el interesado conoce.

Para terminar, deciros, que el artículo permite tomárselo en serio o no, pensar que algo se puede hacer con el color o que no es necesario. Puede ocurrir que simplemente lo leas sin disparar la imaginación, eso querrá decir, que estos detalles no determinan el éxito o el fracaso en un partido, no los consideras tan determinantes. Si por el contrario, empiezas a pensar en un color para tus porteros o en color para ti o tu compañero, habrás entrado en el mundo de lo analítico, un nuevo dolor de cabeza para tu existencia.

 

Página 1 de 13

Calendario

Agosto 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Resultados

  • Resultados 26/27 Mayo

     

     

    RESULTADOS F-8

    26/27 MAY

    FBUE Amistat

    1

    5

    Alevin A

    Valencia CF

    4

    0

    Alevin B

    Alevin E

     

     

    Patacona CF

    FBUE Amistat

     

     

    Benjamin A

    Valencia CF

     

     

    Benjamin B

    Moncada

     

     

    Benjamin D

    Caxton College

    2

    2

    Prebenjamin A

    Prebenjamin B

     

     

    Ciutat Valencia

     

    TORNEO POLOP

    ALEVIN C

    Alevin C

    2

    1

    Ciudad Encantada

    Alevin C

    3

    1

    Alfaz del Pi

    Alevin C

    7

    0

    Polop

Salgui escuela colaboradora del Valencia CF